martes, 29 de marzo de 2011

Subida al Xorret de catí

Bueno aquí están las fotos a la subida al Collado del Portell, más conocido como Xorret de Catí.

El puerto ha ido adquiriendo prestigio debido a sus numerosas subidas de La Vuelta a España y de las que en esta etapa ha salido la clasificación general en varias ocasiones.
En esta subida es conveniente saber llevar un desarrollo adecuado o si quizás vas con un mal desarrollo tengas que volverte para casa. Son muchas las veces que hemos visto retorcerse a profesionales en estas rampas mortales del 22%.

El puerto tiene una longitud de apenas 4 km con una media del 11.06%. Nada mas empezar la subida dos rampas al 12% nos avisan de lo que nos espera. Una fuertísima rampa al 17% nos da paso a una zona de largas rectas en las que hay que apretar al máximo para superar las rampas máximas que alcanzan en algunos tramos hasta el 23.3%, sin apenas descanso hasta el fin del kilómetro que supera el 14.5% de media. Pero tras pasar este km mortal necesitaremos aumentar aun más nuestro esfuerzo ya que aún nos resta un km al 10.6% en el que las rampas siguen pegándonos diversos golpes a nuestra moral. Desde la ultima rampa al 17% ya se divisa la caseta de la cima y el cartel.  Después de coronar y hacernos unas fotos de mérito, una pequeña bajada hasta el hotel y al monumento al ciclista.







La foto de rigor, coronando.









Llegamos a casa a las 13:30 con 80km en las piernas y el sabor de boca de haber conquistado el coloso alicantino.

2 comentarios: